Pese a plantilla incompleta, escuela inicia clases en tiempo completo

Janette De Los Reyes

Tijuana, 9 de marzo de 2022.- La maestra Deisy Santiago Vela directora de la escuela 16 de Septiembre turno completo de la colonia Hidalgo, refiere que el plantel continuará operando de ocho de la mañana a cuatro de la tarde pese a que en el turno vespertino le hacen falta cuatro maestros

“Es una comunidad donde se necesita el recurso de la escuela de tiempo completo, somos una escuela afortunada porque se nos sigue dando la oportunidad de dar este recurso; en sí el programa de escuela tiempo completo desapareció, ahora hay un nuevo programa que se llama ‘La escuela es nuestra’, es un programa donde la 16 de Septiembre se va a unir”.

Refirió que se cuenta con el apoyo del Sistema Educativo así como del programa “Pancita llena, corazón contento” donde se otorga el desayuno a los niños de forma gratuita.

La docente agregó que esta decisión se tomó para mostrar al Sistema Educativo la necesidad que existe de docentes y forzar a la autoridad a completar la plantilla.

Por su parte la señora Rosa Elena Pérez, madre de uno de los alumnos de la escuela 16 de Septiembre refiere que muchos de los vecinos de la colonia Hidalgo inscribieron a sus hijos en ese plantel ya que es el que más les acomoda para su horario laboral.

“Todos los padres de familia metimos aquí a nuestros hijos porque trabajamos y la escuela se nos hace más accesible para recoger a nuestros hijos”, declaró.

Comments are closed.