Saturación de Tijuana lleva a la desarrollo de forma vertical: Comice

Tijuana, 11 de marzo de 2022.- Héctor León Beltrán presidente Comice TTR considera que serán inoperables las disposiciones anunciadas por el Infonavit en las que se limitará la entrega de créditos a qué las viviendas a comprar estén cerca de servicios públicos, de salud, escuelas y negocios.

“Se van a truncar, si te fijas te tienes que ir a vivir a la periferia si quieres un terreno o una casa porque la ciudad está saturada. Sabemos que el área menos atacada es la de escasos recursos, es la que tiene una demanda tremenda”.

Pese a que hoy en día se está solventando al sector de nivel medio, con las viviendas que están en venta, sin embargo la atención al nicho de escasos recursos está siendo lento y no hay oportunidades de vivienda a su alcance.

De igual manera considera que en cuanto al auge de las construcción de vivienda en modelo vertical se está orientando al nicho de condición medio alto, sobre todo a personas que no pueden adquirir una propiedad en Estados Unidos pero aquí en Tijuana se convierte en una opción.

Finalmente considera que es difícil que se pueda ofrecer una vivienda económica en el interior de la ciudad ya que se está viviendo una saturación de espacio.

“Ya no hay terrenos para construir, todo se está yendo a la periferia y para eso se requiere transporte, necesitas servicios, infraestructura que llegue, hospitales, escuelas, la tendencia es que vaya creciendo hacia la periferia, todo está saturado y por eso tiene que ser vertical”.

Comments are closed.