Miles de taxis metropolitanos sin registro incrementan problemas de movilidad

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de marzo de 2022.- José Ángel Nevarez Campos líder transportista asegura que parte del conflicto que existe con la saturación de unidades del transporte público que circulan en la ciudad es debido a los casi siete mil permisos de taxi metropolitano que autorizó el gobierno de Jaime Bonilla.

“En realidad nunca ha habido un reordenamiento, aquí con el director Gutiérrez Topete hemos platicado de ordenar no de reordenar porque en realidad nunca ha habido un reordenamiento”.

Nevarez Campos comenta que se contaba con un registro de taxis que oscilaba en los 8 mil 500 y que con la llegada del anterior mandatario, la ciudad quedó saturada.

Refiere que son alrededor de dos mil los taxis metropolitanos que están dados de alta y el resto opera de manera irregular, lo cual provoca una afectación a la ciudad.

“Si ahorita está saturada la ciudad y le abonamos los taxis chocolate, Uber, Didi, Cabify y todas las aplicaciones de las plataformas que están circulando, esperamos otro golpe de otros cuatro o cinco mil taxis que se den de alta. Vamos a sobre saturar”.

Agregó que anteriormente se tenía la problemática de que los presidentes municipales aumentaban la cantidad de permisos durante sus mandatos, sin embargo al solicitar que la regulación pasara al Estado esto se convirtió en una situación contraproducente pues el ex gobernador duplicó la expedición de esos permisos.

Por otra parte, aclara que varios gremios de taxi de ruta intentaron apoyar para la movilidad de alumnos en valle de las palmas pero no se les permitió prestar el servicio.

“Ninguno tenemos ruta para Valle de las Palmas, es una ruta que se concesionó en su momento a ATT (Auto Transportes Tijuana) del extinto director Rafael Echegoyén y habían ciertas consignas para entrar a Valle de las Palmas”.

Finalmente señaló que son varios grupos de uniones transportistas los que han reiterado el apoyo para solucionar la problemática de movilidad hacia esa región.

Comments are closed.