Realizan primeras detenciones por atentados a calafieros de la Zapata-Reforma

Por Janette De Los Reyes

Tijuana 13 de abril de 2022.- Será en el mes de junio cuando entren en operación las 260 patrullas restadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado para circular en Tijuana, sin embargo, Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es necesario hacer una constante rotación de unidades.

“El tiempo de vida de una patrulla es de tres años, real, por el trabajo y desgaste permanente, entonces estamos hablando de que cada año por lo menos unas 200 – 250 para ir renovándolo y de ahí tener un parque vehicular óptimo”.

El funcionario detalló que actualmente hay muchas unidades que no están en condiciones óptimas pero se mantienen dentro de circulación ya que no hay con qué sustituirlas.

Por otra parte, añadió que el municipio requiere al menos 1000 elementos policiacos más y que los 50 egresados año con año de la academia no son suficientes, por lo que se buscará una estrategia para incrementar esa cantidad de cadetes.

“La formación de nuevos policías es responsabilidad del estado incluyendo la parte presupuestal, la formación de un cadete cuesta $80 mil pesos por seis meses y es lo que necesitamos, ahora tendremos que ver cuáles son los mecanismos que se requieren para tener un plan, una ruta administrativa y de ahí presentar un proyecto específico al secretariado ejecutivo para que hubiera recursos especiales para una ciudad como la nuestra”.

Por último, detalló que tras la serie de atentados ocurridos contra personal que labora en la línea de transporte de la Zapata-Reforma, fue ayer en la noche cuando se realizaron las primeras detenciones.

“No les quiero adelantar mucho porque es parte del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado pero el día de ayer en la tarde-noche, tuvimos detenciones en esa zona, sabemos que son quienes estaban cometiendo estos delitos, pero será la Fiscalía la que ahonde en la investigación y les estará informando”, finalizó Fernando Sánchez.

Comments are closed.