Estudiantes que ingresarán a preparatorias presentan rezago educativo

Tijuana, 31 de mayo de 2022.- Alumnos que están por ingresar a la educación media superior llegan con problemas de habilidad lectora, resolución de problemas matemáticos y falta de practica en las ciencias experimentales.

En entrevista la directora del CECyTE Florido Bertha Alicia Burgos, explicó que esas deficiencias entre el alumnado que recibió clases a distancia los últimos dos ciclos escolares se intentaron subsanar con un curso de nivelación que tuvo una duración de 5 sábados previos a la presentación del examen de admisión.

El sistema CECyTE de Baja California inició hoy con los exámenes de admisión para 8 mil 970 alumnos de los cuales 2573 son en Mexicali 5184 en Tijuana, 119 en Tecate 205 en playas de rosarito, 781 en ensenada y 108 en San Quintín.

En el plantel florido se recibieron 1407 aspirantes para presentar el examen de admisión de los cuales podrán ingresar al primer semestre 966 alumnos ya que esa es la capacidad con la que cuenta la institución, el resto deberán buscar alguna otra alternativa en el sistema de educación media superior de baja california.

La directora reconoció que la mayoría de los alumnos que solicitaron presentar el examen de admisión mostraban problemas en la comprensión lectora y aseguro que estos se debe a que durante las clases en línea no tenían la oportunidad de despejara dudas con los profesores.

En los cursos previos al examen de admisión se reforzaron conocimientos en matemáticas, resolución en problemas de ecuaciones simples además de que se despejaron dudas y los alumnos tuvieron la oportunidad de cuestionar a sus docentes hasta dejar en claro los conceptos.

Comments are closed.