Extienden plegarias por víctimas de violencia

Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de julio de 2022.- Este domingo la iglesia católica celebró la segunda fecha de la Jornada Nacional por la Construcción de la Paz. Las misas fueron dedicadas a la memoria de las víctimas de homicidio y desaparición forzada las cuales el año pasado, sumaron 30 mil 693 ejecuciones a nivel nacional se está en búsqueda de más de 100 mil personas.

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana detalló que espera que con esta jornada, las familias alcanzadas por la violencia alcancen el consuelo y a la vez, las autoridades reconozcan la necesidad de garantizar seguridad, paz y justicia.

Fue en la Catedral donde se montó un altar a las víctimas de homicidio y desaparición forzada, donde destacaron las imágenes de Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, la joven Danna Sujey y la de Érick Carrillo, entre otras .

Yo creo que en el fondo AMLO no opina eso

Al momento de cuestionársele sobre la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al reclamo de la iglesia por la inseguridad que se vive, señaló que cree que en el fondo, el mandatario comparte el sentimiento de la necesidad de hacer justicia y que sí reconoce la cercanía que se mantiene hacia la ciudadanía.

“Yo creo que en el fondo, el señor presidente en verdad no puede tener esa opinión en su corazón respecto a los sacerdotes porque él ante los obispos de ha expresado por el contrario su respeto por la labor que realizamos”, declaró.

Danna Sujey, el caso de una joven que sigue impune

La señora Sujey Dávalos, madre de la joven que fue secuestrada y asesinada en 2020, Danna Sujey, reiteró su agradecimiento a los colectivos y la sociedad en general que le ayudó a localizar a su hija.

“Yo aprendí con toda esta situación, que no sirve de nada echar culpas, nada te quita el desespero” comentó la señora Dávalos.

De este caso se tiene a una persona detenida mientras que los cuatro restantes se encuentran prófugos. De las investigaciones se desprendió que uno de los asesinos de la joven que se dedicaba a las ventas por internet, era un conocido que la citó con el pretexto de realizarle una compra.

Ante la supuesta inmediatez de la entrega, dejó a su hijo solo y aún con comida en la estufa, sin embargo la tuvieron cinco días retenida antes de quitarle la vida.

La iglesia católica rezó la semanada porque el asesinato de 61 sacerdotes no quede impune, ahora lo hizo por las victimas de homicidio y desaparición forzada y el próximo domingo lo hará para lograr la conversión de las personas que han optado por asesinar a otras.

Comments are closed.