Lupita Jones rescatará a Baja California de la grave crisis que enfrenta: Jesús Zambrano Grijalva

0

 

Baja California-El estado de Baja California no puede seguir siendo la tumba de la democracia ni un eslabón más del deterioro que enfrenta el país, por ello en  el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estamos  convencidos que con nuestra candidata de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones,  “vamos a recuperar todo lo valioso del estado”, afirmó el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

 

Durante la toma de protesta de Lupita Jones como candidata común a la gubernatura de Baja California, y acompañado de los presidentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, el dirigente perredista  dijo que es una mujer competitiva y capaz, “su candidatura  representa el compromiso real con la paridad de género y con la ciudadanía. Con la coalición Va Por Baja California se dará certeza a la pronta resolución a las demandas de las mujeres y de la crisis múltiple que enfrenta el estado”.

 

En ese sentido, destacó que “vamos de la mano con la sociedad civil y con una candidata que no había pertenecido a ningún partido político.

 

“Ella representa todo lo que significa la cultura del esfuerzo, lo que significa la determinación de las mujeres de ponerse en un plano de igualdad ante los hombres y de ganarse el respeto. Ha logrado representar  a México a nivel internacional, sabe cómo ser exitosa a nivel mundial y lo ha logrado con su disciplina y pasión.  Por ello estamos convencidos que sabrá como posicionar a Baja California como la mejor entidad no solo a nivel nacional sino a nivel mundial”, expresó.

 

En cuanto a la coalición “Va Por México”, Zambrano  Grijalva dijo que la alianza “no solamente es entre partidos políticos sino también con la sociedad civil para enfrentar los riesgos de regresión autoritaria y especialmente en Baja California, donde desde el primer día, que asumió el sátrapa que hoy está enfrente del Ejecutivo,  empezaron a violar el estado de derecho y a pasar por encima de la Constitución y de las leyes, “afortunadamente desde ese momento empezamos a juntar fuerzas de la mano de la sociedad civil y logramos que se le diera reversa a la pretensión de una reelección de facto, ya que  intentaron pasarse por el acto del triunfo el estado de derecho”, afirmó.

Candidatura, Lupita Jones, coalición, proyecto

Finalmente, resaltó que la coalición Va Por México tiene las  mejores candidaturas para todos los espacios de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio “Vamos a ganarnos la confianza de la gente. Se lo decimos a los hombres y mujeres de Baja California, denos la confianza de que  juntos podremos, ustedes y nosotros, sacar al estado de esta situación tan deprimente que hoy se encuentra”, concluyó.

 

A su vez Lupita Jones aseguró que el mundo es otro después de la pandemia y los partidos políticos necesitan adaptarse, pues los ciudadanos, hombres y mujeres cambiaron, la salud, el acceso a la educación a través de la tecnología, la inseguridad  y la economía cambiaron y en ese sentido, el Gobierno de Baja California debe cambiar, “no podemos esperar un minuto más para relevarlo y resolver los retos que representa el futuro”.

 

Detalló que su candidatura, junto con la Coalición, representan unidad, armonía y colaboración para sacar a Baja California adelante, porque el proyecto que representa Morena no es otra cosa que violencia política y división, lo cual se ha convertido en la piedra angular de su trabajo, “es tiempo de enseñarles que la unidad y colaboración son la verdadera fuerza detrás del desarrollo y del progreso”, subrayó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.