La fiscalía debería de especializarse en violencia cibernética: Frida Gómez

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana. -Aunque la violencia cibernética ya está tipificada como delito, si se encarcelara a todos los hombres que comparten imágenes de mujeres desnudas las cárceles serían insuficientes, lo que falta es erradicar la cultura que convierte a las mujeres en objetos, sobre todo porque el machismo les carga un significado sexual a las mujeres, explicó la activista Frida Gómez.

 

“No es lo mismo que un jugador de futbol muestre durante un partido el torso descubierto en la televisión, eso hasta se consideran normal, sin embargo, si lo hace una mujer podría ser sancionada por una falta administrativa”, algo que aseguró es una cultura que mantiene a las mujeres como objeto sexual que debe erradicarse.

 

Aseguró que “todos los hombres tienen hasta chats en los que se comparten contenido sexual, sin reparar en que con ello están cometiendo violencia en contra de las mujeres por ello es necesario hacer entender que hacerlo es un delito y que tendrá una consecuencia legal, para que lo dejen de hacer”.

 

“Ninguna mujer puede estar obligada a compartir imágenes de contenido sexual”, sentenció, y señaló que en los últimos años se ha vuelto costumbre, principalmente entre adolescentes y personas muy jóvenes que durante el noviazgo se solicite a las muchachas mandar fotos “como parte de una prueba de amor”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.