Pandemia genera sobrepeso en menores de Baja California

0

 

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- Hasta un 15% aumentó la cifra de menores de edad en Baja California que padecen de sobrepeso, esto durante la contingencia sanitaria del Covid-19 que llevó a las familias a un confinamiento, según informó  la directora del programa de infancia y adolescencia de la Jurisdicción de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua.

 

La médico relacionó esta situación por la inactividad que ha habido en el hogar de los niños en etapa de educación básica,  la pandemia dijo, hizo un desorden en relación con los horarios, la alimentación y la actividad física.

 

Con base a esto, apuntó que es importante que los padres de familia comiencen a retomar actividades que son físicas para los niños, para prepararlos al posible regreso a las aulas una vez que concluya la etapa de vacunación contra Covid-19.

 

Señaló que el riesgo de regresar a los salones aplica solamente en niños que padecen alguna comorbilidad como sobrepeso, glucosa, diabetes, problemas metabólicos, alteraciones en la presión o problemas de dislipidemias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.