Piden inclusión real de la mujer en elecciones

0

 

Por: Octavio Fabela

Tijuana. – Una participación e inclusión real de la mujer en la política de Baja California, es por lo que están luchando desde la Red de Mujeres, con el fin de que la agenda de trabajo en ambos sexos se dirija al género.

 

Alejandra Nieto, abogada e integrante de este grupo de mujeres, señaló que la intención es que el sexo femenino esté dentro de las prioridades y en las propuestas que se planteen sobre decisiones del Estado.

 

Refirió que buscan una inclusión no solamente en las candidaturas perdidas, sino también en las de mayor posibilidad, sobre todo que se les incluya en las mesas en las que se decida el futuro de la entidad.

 

Nieto reconoció que como mujer no comparte los ataques de otras féminas a candidatas como Lupita Jones, a quien le han hecho una campaña negativa por el hecho de haber sido Miss Universo.

 

“Yo no comparto esa opinión, todas las mujeres nos dedicamos a diversas actividades y eso no nos demerita, Lupita Jones como el resto de las candidatas tienen sus causas por las que están ahí”, dijo.

 

La abogada señaló que hace faltan algún grupo en donde se compartan capacitaciones para eliminar esa imagen de la mujer, pues dijo, por años han estado siendo educadas sobre el patriarcado.

 

“Estamos educadas por años sobre el tema del patriarcado y efectivamente venimos de familia en donde la mujer es más machista que el hombre”, comentó Alejandra Nieto.

Leave A Reply

Your email address will not be published.