Representantes magisteriales y maestros jubilados se manifestaron

0

 

Tijuana.-  El pasado Viernes,  Representantes magisteriales y maestros jubilados se manifestaron en la explanada Benito Juárez para expresar su inconformidad por la resolución de la Suprema Corte, que valida la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La resolución establece que el cálculo de las pensiones de jubilación de los trabajadores afiliados a esta institución debe calcularse en unidades de Medida y Actualización y no con base en el salario mínimo vigente. 

La representante de la Sección I-62 del Sindicato de Maestros, Luz María Valenzuela García y el líder en Baja California de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el profesor Jubilado Enrique Rendón, coincidieron en señalar que, con esta jurisprudencia de la Suprema Corte Justicia de la Nación, se elimina en promedio el 40 por ciento de la cantidad de dinero que recibirán los trabajadores al servicio del estado cuando llegue el tiempo de la jubilación.

“Tenemos mucho rezago en los pagos, compañeros interinos que no han recibido pagos en todo el año, los maestros están comprometidos con su trabajo, y tenemos confianza en que vamos a lograr este pago” expresó Luz María Valenzuela García

Aproximadamente el 50 por ciento del magisterio nacional se encuentra en la edad próxima a estar en condiciones de jubilarse. 

Con la configuración anterior del cálculo de pensiones, un trabajador recibía en promedio una pensión de 42 mil 500 pesos y con la validada por la SCJN el cálculo arroja 26 mil 886 pesos, una diferencia del 40 por ciento a la baja calcula es abogado fiscalista Adolfo Solís Farías. 

“Estamos en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la cual acuerda el pago de las jubilaciones basadas en Umas con valor de 84 u 85 pesos y el salario mínimo está en 230 pesos aproximadamente,” expresó por su parte El Docente jubilado Enrique Rendón 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.