Denuncian mal servicio en el transporte en colonias de la Zona Este en Tijuana

0

 

Tijuana.- Vecinos de la colonia Parajes del Valle en Tijuana, regresaron a las instalaciones del Instituto de Movilidad para exigirle la autoridad que regularice el servicio de transporte público que se presta hacia ese punto de la ciudad.

“Tenemos problema con el transporte público y venimos a pedir el apoyo para Colonia Villa del Campo, Valle Redondo y Parajes del Valle, ya que es un problema la mobilidad para ir a trabajar, para una emergencia, nos entimos alejados de la civilizacion”.

Los vecinos aseguraron que, en el que habitan unos 8 mil residentes que tienen que pagar entre dos y tres veces el pasaje para concluir una parte de sus trayectos.

“Vengo en representacion de estas colonias, “debido a la pandemia venimos a manifestarnos ceraca de 150 personas unicamente, no vinieron mas para no arriesgar la salud”,

La señora Yasmín Ríos a nombre de la comunidad, lamento que no exista una respuesta contundente en contra de la empresa Altisa, que exige entre otras cosas, que niños menores paguen pasaje completo y se niega a prestar el servicio a personas de la tercera edad o discapacitados a quienes también se niega la tarifa preferencial, esto las pocas veces que les permiten abordar.

“Sin miedo digo el nombre de Altisa, esta empresa no esta dando el servicio que necesitamos como ciudadanos ni comunidad, los choferes no dan servicio a discapacitados, adultos mayores, y por los menores pagabamos completo”

Otra de las irregularidades es que las unidades no concluyen los trayectos establecidos; debido a esto, los pasajeros son literalmente obligados a transbordar y se les exige que nuevamente cubran el importe del pasaje, sin respetar las tarifas preferenciales.

“Solicitamos si es posble que nos de servicio otra linea de transporte que nos respete y nos trate como seres humanos”

Esta problemática además del gasto, representa una importante pérdida de tiempo de traslados e incomodidad para quienes tienen problemas de movilidad.

Rafael Echegoyén, director de IMOS solicitó plazo de una semana para solucionar el problema que, podría resultar en la autorización de otra empresa que otorgue el servicio.

Los vecinos le recordaron que en caso de que no se mejore la situación, regresarán el próximo viernes a exigirle resultados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.