Hondureños tienen como objetivo llegar a la frontera norte de México

0

 

Tijuana.-Esta mañana, desde la Gran Central de San Pedro Sula comenzó el peregrinar de un nutrido grupo de personas que tienen como objetivo llegar hasta la frontera norte de México para solicitar asilo político al gobierno de los Estados Unidos. El contingente del que no se puede precisar la cantidad, avanza consiente de que será muy difícil que los países que deben atravesar, incluido el nuestro, podrían negarles el ingreso.
Al igual que en ocasiones anteriores la Caravana está compuesta de varias familias completas lo que incluye a niños pequeños, algunos todavía de brazos como la pequeña hija de Justos Amir de apenas un año.

 

Justos asegura que es la primera vez que intenta migrar, lo hace porque la pandemia y los dos huracanes que golpearon Honduras hacia finales del año pasado terminaron con su negocio de especias. Dice creer que en sólo dos semanas estaría solicitando asilo en Estados Unidos, país que ve atractivo pues considera que ahí sí tendrá la posibilidad de trabajar para mantener a su esposa e hija.
La víspera el grupo recibió el apoyo de Médicos Sin Fronteras quienes además de revisar su condición de salud, les ofrecieron un poco de alimento. Antes de este contingente inició la aventura uno más pequeño de apenas 250 personas.
En los grupos de comunicación que se integraron los alertan sobre el impedimento que ya encontraron para salir de Honduras.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.