Jornada electoral inicia sin incidentes

 

 

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de abril de 2022.- Para las 9:30 horas de este domingo, se había instalado un total de 1015 de las 1030 casillas electorales en las que la comunidad bajacaliforniana podrá emitir hoy su voto dentro del ejercicio de Revocación de Mandato.

De acurdo a declaraciones de Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, al momento del primer corte, no se habían registrado hechos violentos, sin embargo asegura que hay un plan en caso de que alguna situación así lo amerite.

“El día de ayer empezamos con el operativo de ‘Vacaciones Seguras’, en estos días ¿Qué significa esto? Que estas votaciones están dentro del operativo porque forman parte de los días que están dentro del descanso de las familias y ya tenemos el operativo puesto para cualquier incidente, pero pensamos y creemos que va a ser una jornada tranquila”, comentó.

Dentro de las casillas que iniciaron su instalación a las 8:00 de la mañana, se pudo notar como ya es costumbre, que la mayor parte de los asistentes eran adultos mayores quienes arribaron a fin de hacer valer su derecho, varios de estos, declarando su respaldo y confianza al mandatario nacional,

Tal es el caso de la señora Celia García quien afirma que aunque tiene casi un año esperando recibir un apoyo correspondiente a las personas de la tercera edad, eso no es impedimento para apoyar de manera incondicional a López Obrador.

“Me simpatiza y siempre me ha simpatizado y voy a votar por él aunque me digan lo contrario, siempre voy a estar con él; Todavía no me dan mi apoyo, me apunté en julio y aún no me lo han dado, y no por eso voy a ‘no voy a votar por él’ si yo lo apoyo siempre”, agregó.

De igual forma, el señor Guillermo Félix señaló que desea que la actual administración concluya su periodo, ya que asegura, ha cumplido algunas promesas y ha otorgado beneficios y apoyos a gente de su entorno.

Algunos otros de los asistentes, reiteraron su apoyo al Presidente de la República, sin embargo al momento en que se cuestionó sobre qué tipo de beneficios a México pudieran enumerar, no pudieron dar una respuesta concisa.

“Ha beneficiado a México, lo está beneficiando, si lo miran pero no lo quieren aceptar y no hay que ser muy listos para mirar los avances que tiene nuestro México desde que el Presidente llegó a ser Presidente”, comentó la señora Juanita Orozco.

En Tijuana se instalaron 914 casillas, cuatro de ellas son las denominadas “especiales” y presentaron al arranque del día muy buena afluencia. Estas están ubicadas en plaza Paseo 2000, Aeropuerto, Torre de Aguacaliente y el estacionamiento de la plaza Gran Florido, el resto han tenido escasa participación.

Estos módulos permanecerán funcionando hasta las 18:00 horas, no todas están instaladas en los puntos habituales de una elección normal por lo que hay quienes se quejan de que el Instituto Nacional Electoral esconde lo lugares de votación.

 

 

Comments are closed.