DIF retendrá a menores que sean encontrados ingiriendo alcohol

 

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de abril de 2022.- Continúan las fiestas clandestinas donde jóvenes asisten a fiestas privadas para consumir bebidas alcohólicas; el pasado viernes fue detectada la más reciente en la que alrededor de 50 adolescentes de entre 15 y 17 años fueron encontrados consumiendo tequila, vodka y cerveza.

Ante este suceso, la Alcaldesa de Tijuana aseguró que dentro de los operativos que se continúen realizando a fin de detectar este tipo de situaciones, se incluirá a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia SDIF quienes se encargarán de retener a los jóvenes temporalmente antes de ser entregados a sus padres.

“En ese momento no podemos retenerlos porque no es nuestra función, nosotros invitamos al operativo a personal del DIF porque hemos encontrado más y vamos a invitar a todos los operativos de cada fin de semana a DIF Estatal”, agregó Caballero Ramírez.

El evento del viernes se llevó a cabo en un local dentro de la Plaza China, en la tercera etapa de la Zona del Río, donde estos adolescentes pagaron una cuota de $250 pesos por ingresar. De igual forma, hizo saber que la Fiscalía General del Estado estará a cargo de investigar el presunto delito de Corrupción de Menores por parte de quienes organizan este tipo de actividades.

“ ¿Qué es lo que hago yo? Yo clausuro el lugar, multo a las personas que rentan este lugar y saco a los chamacos de ahí, pero realmente también los padres nos deben ayudar, esos menores de edad tomados van a llegar a sus hogares”, declaró.

Exhortó a los padres de familia a que aponen al cuidado de sus hijos mientras el Ayuntamiento realiza su labor de multar y sancionar a quienes realizan este tipo de fiestas,

Comments are closed.