Tujuana.- Algunos comerciantes de la zona centro de la ciudad denuncian que la madrugada del lunes, oficiales de la Guardia Nacional acudieron a varios establecimientos para exigir el pago de cuotas de protección.
Señalan que los uniformados se desplazaban a bordo de la unidad patrulla tipo pickup con número económico GN321334, “peinaron la Zona Norte”, la avenida Revolución, Constitución, Calle Primera y Coahuila para exigir de cuota, desde 10 mil y hasta 40 mil pesos, de acuerdo al establecimiento.
Los afectados refieren tener videos captados por cámaras de seguridad de varios de los establecimientos en los que se presentaron para cometer la extorsión y anuncian que presentarán la denuncia correspondiente para que se proceda legalmente en contra de los agentes responsables.
Aseguraron que en caso de que la querella judicial no avance, acudirán ante la presidencia de la República para exponer el caso sobre todo porque al momento de exigir las cantidades los empresarios fueron amenazados de muerte en caso de que acudieran ante la autoridad.