Amenazas de grupo delincuencial en Baja California

0

Tijuana, 13 de octubre de 2023.- El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, confirmo que en el transcurso de la madrugada fueron colgadas 14 mantas, presuntamente firmadas por un grupo delincuencial en las que se amenazaba a quién distribuya fentanilo en la entidad.

En entrevista, el funcionario explicó que desde la aparición de las mantas que fueron colgadas en varios puntos de los municipios de Mexicali, San Quintín, Tecate y la mayoría en Tijuana se empezó a analizar si efectivamente fueron colocadas por el cartel que las firma.

Por el momento, dijo, existe un operativo en marcha con la participación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, pero no se ha logrado la detención de ninguna de las personas que participaron en la colocación de las mantas.

“El estado no descarta que pueda tratarse de una acción propagandística, una estrategia distractora, puede tener distintas intenciones hasta de otra naturaleza distinta a la de los grupos de delincuentes”, anotó.

En Tijuana, las mantas aparecieron en el puente de la colonia Unión, uno de los que cruzan la Vía Rápida en la Zona del Río, el puente de Lomas Verdes, el del bulevar Federico Benítez, el puente Paseos del Vergel, el puente Panamericano, el del Fraccionamiento El Mirador y uno frente al CBTis 146 en Playas de Tijuana.

En el caso de Tecate, había una manta colgada en puentes que cruzan las avenidas, Universidad y Nuevo León.

Leave A Reply

Your email address will not be published.