En aumento mortalidad en Baja California durante pandemia

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Todos los países afectados por la “pesadilla” que ha generado el Covid-19 han percibido un aumento en su mortalidad, y Baja California, como entidad, no es la excepción, destacó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En una atención a medios, el médico destacó que las muertes no tienen que ver directamente con el virus, sino con otros padecimientos que también están impactando, pero que están bajo análisis, pues dijo, tiene que verse que es lo que ocurre.

Hay alrededor de entre 600 y 800 personas que murieron dentro de sus casas o en hospitales no covid en el año 2020, pero que después de un estudio se confirmó que formaban parte de las víctimas de este virus, por lo que se incluyeron a los más de 6 mil qué hay ya registrados.

Había un rezago en los casos de mortandad, reconoció Alonso Perez Rico, pero se logró atender y se detectaron que eran personas a las que no les pudieron hacer de forma oportuna la apruebas de Covid-19, pero cumplían con algunos síntomas.

Este jueves se anunció por parte del INEGI que en México se ha vuelto la segunda causa de muerte, siendo mayormente los hombres las principales víctimas; este virus ha cobrado la vida de 108 mil 658 personas, mientras que la primera causa de muerte son enfermedades del corazón con 141 mil 873 víctimas en 2020.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.