Personal de Salud de clínica 7 lamenta no ser considerado para recibir la vacuna contra Covid-19

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. -Personal médico y de enfermería que atiende a los pacientes del Hospital de Ginecobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social, lamentan no ser considerados para recibir la vacuna contra el Covid-19, debido a que la conocida como Clínica 7 no está considerada como una institución de primera línea de combate a la pandemia.

Adriana Rivera, trabajadora de esa institución de Salud, asegura que en ese centro médico se atiende a señoras que están en labor de parto y que, a lo largo de los últimos meses, algunas de ellas han resultado positivas para Covid-19 al momento de recibir atención médica lo que pone en riesgo de contagio al personal que los atiende.

“Principalmente estamos pidiendo la vacuna anticovid, pues no hemos sido vacunados, pues se nos dice que como no somos hospital Covid-19, pues llegaron a los de primera línea, pero aquí la clínica 7, ha recibido a mucha paciente embarazada, y han salido positivas a Covid-19, así como sus recién nacidos “así comentó, Adriana Rivera, trabajadora de Clínica 7

Asegura que no han tenido contacto con la delegada en Baja California del IMSS, doctora Desireé Sagarnaga, sin embargo, los directivos del hospital les notifican que no serán vacunados pues su centro de trabajo no está considerado como un centro de atención Covid-19, lo que impide que sean considerados como de “primera línea”.

Además del incremento en la carga de trabajo, asegura que la situación provoca incertidumbre y temor entre ellos y sus familias por el riesgo que representa su labor diaria de contagiarse con el virus y llevarlo a casa.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.