Desde enero burócratas no recibían pago de pensión

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Luego de que haberse anunciado que burócratas harían una manifestación por la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado, hoy se comenzó a distribuir la cobertura de la nómina pendiente.

José Agustín Calderón, secretario del gremio burócrata en Tijuana, comentó que desde enero no recibían el pago de la pensión, lo cual los mantenía inconformes y lo que los motivó a querer llevar una manifestación.

Sin embargo, esta no se realizó, pues de forma repentina al ISSSTECALI le llegaron 180 millones de pesos que fueron divididos en partes, a fin de saldar la deuda que se tenía con los burócratas.

Contrario a ello, los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no recibieron alguna respuesta por parte del Estado, a quien también le han exigido el cumplimiento de pagos de enero.

Héctor Lara, dirigente estatal del magisterio, mencionó que hay alrededor de cinco mil jubilados que lo han podido cobrar, lo cual ha generado problemas económicos que se suman a la pandemia.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.