Pandemia ha impactado de forma significativa a personas con adicciones

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- La contingencia sanitaria que generó el Covid-19 ha impactado de forma significativa en las personas que son adictas a alguna sustancia, pues en su mayoría desertan o recaen, por lo que las instituciones que los atiende están modificando sus estrategias.

María Fernanda Toledo Lelevier, directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, comentó que de las personas que llevaban un proceso de atención desertaron en un porcentaje menor al 50%.

Lo anterior dijo, es por la incertidumbre que les generó el enterarse de la llegada del Covid-19, pues varios temían a contagiarse y otros a perder su empleo, aunque se les llegó a explicar cómo evitar ser víctimas del virus.

“Muchos entraron con estas frustraciones, desertaron por muchas razones, por miedo, por el dinero, querían cuidar a sus hijos, querían darse la oportunidad de otra vez volver a consumir”, dijo.

María Fernanda Toledo también destacó que varios de esos que desertaron están regresando, por lo que les permitieron de nuevo el acceso a pesar de que la regla era no recibirlos, pues reconoció que se trata de recaídas y se debe de dar una nueva oportunidad.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.