Miércoles de ceniza será una celebración ágil

0

Tijuana. -Durante el rito de la imposición de Ceniza, el arzobispo Francisco Moreno Barrón recibió de manos de una niña como gesto de desagravio, respeto a la vida humana y especialmente la de las mujeres y las niñas.

“El ministro toma la ceniza con sus dedos y la deja caer sobre la cabeza de la persona, sin tocarle la mejilla, ni la frente, ni sus manos, y las personas que pidan ceniza para llevarla a sus enfermemos lo pueden hacer”, comentó, el arzobispo, Francisco Moreno Barrón.

El rito de la imposición de ceniza se realizará en las 150 parroquias que componen la arquidiócesis de Tijuana siguiendo los protocolos de salud que se han anunciado previamente.
“El rito de esta celebración, es muy hermoso, pero muy sencillo, vamos a iniciar a la entrada del templo, con u saludo y oración, luego avanzamos por la nave central con la letanía de los santos, y luego continua la misa como de ordinario”, aseguró, el arzobispo.

El arzobispo, aseguró que el bendecirá la ceniza que se va a imponer a lo largo del día, a los fieles.
Fieles que desde temprano hacían fila afuera de la Catedral aseguraron que acuden porque es una tradición y por la confianza en que con la ayuda divina se podrá superar más fácilmente los problemas surgidos por la pandemia.
“Es una tradición de nosotros los mexicanos”, comentó un ciudadano.

Ante la situación de salud que impera en esta frontera, las personas que acudirán a los templos, podrán solicitar ceniza para llevar a los enfermos o vulnerables. El obispo recuerda a la feligresía que lo de hoy es un rito de fe y no un sacramento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.