Tijuana violenta, van 83 homicidios en el mes de febrero

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – Dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos durante la noche en las colonias Lomas Tijuana, Villas del Álamo y Otay Constituyentes, en los tres casos los presuntos responsables lograron darse a la fuga pese a los dispositivos de búsqueda que realizaron agentes de la Policía Municipal en la zona aledaña a los crímenes.

La mujer de aproximadamente 45 años fue atacada dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Tláloc esquina con avenida Manuel Paredes, de acuerdo con los agentes municipales que acudieron al lugar tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, la víctima presentaba dos lesiones, una de ellas en la cabeza que resultó mortal por necesidad.

Llama la atención que la mujer fue atacada al interior del domicilio en el que hace un par de semanas se registró una muerte violenta, en aquella ocasión un hombre murió en el patio de esa casa tras ser perseguido por los sicarios quienes en aquella ocasión se dieron a la fuga a bordo de un auto color blanco.

Otro homicidio sucedió a las puertas de un restaurante de mariscos que se encuentra sobre el bulevar Bellas Artes esquina con avenida Lázaro Cárdenas del Fraccionamiento Otay Constituyentes, en ese lugar un hombre de 41 años fue atacado a balazos por un sujeto que logró darse a la fuga perdiéndose entre la obscuridad de los campos de beisbol.

De acuerdo con el parte que rinden los agentes municipales que acudieron tras escuchar las detonaciones, observaron que un hombre de complexión delgada vestido de negro disparó con un arma tipo escuadra en contra de la víctima; las balas lo hirieron en un glúteo y la cabeza, tras llamar a la Cruz Roja fueron tras el presunto asesino, pero logró escabullirse.

Ya en la madrugada, agentes de la Policía Municipal que patrullaban el fraccionamiento Villas del Álamo fueron alertados sobre el ataque a un hombre con arma de fuego en la esquina de la privada Del Pino Prieto con calle del Arbusto; al llegar encontraron a una persona herida a la que paramédicos no pudieron estabilizarla y fue declarada con ausencia de signos vitales.

En todos los casos se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon que las víctimas ya no contaban con signos vitales. Las escenas quedaron a disposición de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las primeras indagatorias y ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense.
Extraoficialmente van 83 homicidios en el mes de febrero, un promedio diario de 5.18. En el acumulado serían 253 en lo que va de 2021.

Leave A Reply

Your email address will not be published.