Otra noche violenta en Tijuana; muertos, heridos y mas

0

Por Octavio Fabela

#Tijuana Dos personas murieron atacadas por disparos de arma de fuego y cuatro convalecen en algún hospital como resultado de tres ataques ocurridos en distintos puntos de la ciudad durante la noche del jueves y madrugada del viernes; en uno de los atentados se utilizó un fusil de asalto.

Esta mañana, una pareja que llegaba a un domicilio ubicado sobre la calle Remigio Soler, a unos metros de la avenida Internacional fueron atacados con disparos de un fusil de asalto, tras el ataque, un hombre perdió la vida y otra persona de la que no se precisan datos fue trasladada en condición grave a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja. En la escena, a simple vista se apreciaban 30 cartuchos percutidos.

Vecinos llamaron al número de emergencias para reportar es estruendo de la ráfaga que, por la hora en que sucedió el ataque fue escuchada a varias cuadras de distancia; al arribo, agentes municipales encontraron una camioneta marca Honda color café con placas de Baja California, aun con el motor y luces encendidas, y dentro de la unidad, las dos personas lesionadas.

También en la madrugada, Ricardo, un hombre de 47 años fue ejecutado de varios disparos cuando caminaba sobre la calle Soledad Orozco de la colonia del Río Parte Baja, el incidente fue reportado por vecinos del lugar que llamaron a los servicios de emergencias para notificar que escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

El ataque sucedió cerca de la esquina que forman las calles Soledad Orozco y Segunda Norte; en el lugar se pudieron apreciar al menos tres casquillos percutidos de arma de fuego. Paramédicos de la Cruz Roja intentaron estabilizar a Ricardo, pero las maniobras no resultaron exitosas y tras varios minutos fue declarado con ausencia de signos vitales.

Por la noche del jueves, tres personas resultaron heridas tras ser atacadas a balazos al interior de una negociación en la que operan varias máquinas tragamonedas frente al parque de la calle Uva en la colonia Florido-Segunda Sección. Se trata de tres hombres que lograron ser estabilizados por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital para recibir atención.

Lesionados colonia El Florido
Imagen de Margarito Martínez

También, en los estacionamientos de un supermercado en el Cerro de las Abejas y una tienda de conveniencia en la colonia Casas Grandes, se encontraron hieleras, en ambos casos contenían una cabeza de puerco envuelta en manta con un mensaje amenazante escrito con letras rojas en contra de personas presuntamente ligadas al narcomenudeo.

No se reportan personas detenidas por estos hechos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.