Piden no acudir a la frontera por información sobre asilo político, sino consultar por internet

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha pedido a los migrantes que están buscando el asilo político en su país, que no soliciten información en las fronteras, sino a través de internet para que no se dejen engañar por personas terceras al gobierno y/o grupos humanitarios.

Edgar Ramírez, responsable de esta área en Norteamérica, señaló que la información sobre el estatus que guardan los procesos de migración es proporcionada solamente por personas autoridades por las autoridades, y no por aquellos ajenos al tema.

“Cualquiera que le diga que tiene información exclusiva fuera de estos canales oficiales está tratando de aprovecharse de Usted, como cualquiera que le pida dinero a cambio de estos servicios”, dijo.

El funcionario estadounidense señaló que no es necesario acudir en estos días a las oficinas ubicadas en la frontera, pues las personas pueden consultar su situación a través del portal conecta.acnur.org.

“No se le permitirá ingresar a los Estados Unidos de ninguna otra manera, la frontera continúa cerrada y seguimos aplicando nuestras leyes de inmigración”, concluyó Edgar Ramírez.

Leave A Reply

Your email address will not be published.