Contemplan creación de Tribunales Laborales y Centros de Conciliación

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – La Secretaría de Prevención al Social del Poder Federal, está proyectando la creación de Tribunales Laborales y cinco Centros de Conciliación haciendo uso del Paquete Económico 2021.

En un evento realizado en el Centro de Gobierno de Baja California en la ciudad de Tijuana, la titular de dicha Secretaría en el orden federal, Luísa María Alcalde Lujan, explicó que este tema estará llevándose de la mano con proyectos legislativos que se presentan cada año.

Parte del paquete económico, destacó, irá a la creación de dichos inmuebles que estarán equipados en su totalidad para ser inaugurados antes del día 1 de octubre del 2021.

“El monto dependerá de los próximos trabajos que se hagan de integración de las carpetas para ver cuáles son las necesidades de la entidad federativa”, comentó.

Por su parte, Sergio Moctezuma titular de la Secretaría del Trabajo en Baja California, destacó que se tiene una partida presupuestal de 30 millones de pesos para la infraestructura de los Centros de Conciliación Laboral.

“Seguramente tenemos que destinar parte de ello para gasto de nómina y todo lo que implica las prestaciones laborales de los que serán los próximos servidores públicos”, mencionó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.