Médicos determinaran el regreso de trabajadores con problemas de salud

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – Con el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico se incrementará el número de trabajadores que volverán a las actividades luego de estar a resguardos por seguridad sanitaria.

El secretario del trabajo en el estado Sergio Moctezuma explicó que, debido a las disposiciones emitidas por la secretaría de salud federal, deberá ser el médico quien dictamine si la comorbilidad de alguna persona se encuentra o no controlada y de ello dependerá que deba o no reintegrarse a su centro de trabajo.

“Regresan aquellos que su salud, por citar un ejemplo hipotético diabetes, hipertensión, y otros padecimientos que su médico tratante del IMSS determinó “Comentó, Sergio Moctezuma, Secretario de Trabajo en el Estado.

Otro de los conceptos importantes a considerar es que además de la necesidad del dictamen médico para permanecer o no a resguardo, los trabajadores que deban continuar alejados de su centro de trabajo pueden cumplir su jornada mediante los teletrabajos, que desde el 11 de enero pasado está regulado.

“Ahora con las nuevas reglas, existen la obligación de ambos, existe la obligación del empleador de delegarle al trabajador teletrabajo y existe la obligación del trabajador de con la máxima diligencia, dedicación y el buen tino, desarrollar esta función de casa con eficacia y durante una jornada laboral” explicó, Sergio Moctezuma.

Para el trabajador que desarrolla su jornada a distancia, se le exigirá la misma calidad, cantidad y puntualidad en sus horas laborales, pero también gozará del derecho a la desconexión una vez que concluya su jornada laboral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.