Participa CANACO en mesas de trabajo sobre seguridad para el comercio

0

Tijuana.-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR) trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en estrategias para abatir el índice de robos y asaltos a comercios.

Lo anterior lo expresó el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente del organismo empresarial, luego de una reunión sostenida el pasado jueves 25 de febrero con el titular de la SSPCM, Dr. Pedro Cruz Camarena, y miembros de la Mesa Directiva de Canaco.

“Nuestro objetivo es reforzar el enlace entre ambas instituciones y robustecer estrategias y operación en campo para acciones de respuesta rápida, tendientes a la mejora de la seguridad en el entorno del sector terciario”, indicó.

El objetivo de este encuentro, apuntó, fue estrechar la comunicación y acercamiento entre la dependencia y el empresariado a fin de darle a conocer las inquietudes del sector y juntos encontrar soluciones a los problemas de inseguridad.

Como parte de los acuerdos obtenidos en dicha reunión, agregó Macías Jiménez, se programaron juntas de trabajo que iniciaron desde este lunes 1 de marzo con temas específicos como la prevención del delito.

Asimismo, el apoyo y dignificación de la corporación y los elementos policíacos destacados; la disminución del robo al comercio y la continuidad al programa “Botón Emergencia”, entre otras acciones.

“La Cámara de Comercio pulsará la situación que prevalece en el ámbito de la seguridad con los distintos grupos especializados, tiendas de corporativos y el ramo de centros y plazas comerciales, a la vez que les invitaremos a que se involucren en los programas y acciones que se acuerden en las mesas de trabajo con la SSPCM”, afirmó el líder de la Canaco Tijuana.

Por último, el contador Jorge Jiménez señaló que la cámara emprendió estas gestiones con las nuevas autoridades y mandos de Seguridad Pública Municipal, en razón de la prioridad que representa este tema para el sector, de ahí que no se quitará el dedo del renglón hasta recobrar la tranquilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.