Para reconocer legalmente el matrimonio igualitario se tiene que modificar Art. 8

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- El lograr que el Congreso de Baja California reconozca legalmente el matrimonio igualitario, primeramente se tiene que modificar el Artículo 8 de la Constitución del Estado, pero antes de ello se busca llegar a un Código de la Familia.

 

Lo anterior lo comentó la legisladora Evangelina Moreno Guerra, quien explicó que actualmente en la entidad el matrimonio se sigue viendo desde el tema jurídico como la unión de dos personas, basándose en la Constitución de México que sí reconoce los matrimonios igualitarios.

 

Señaló que una vez modificado el Artículo 8 de la Constitución de Baja California, ya se podrá hablar de una variedad de matrimonios, pero insistió en que la prioridad es el código de la familia que brinde seguridad a la misma.

 

“Por lo pronto debemos de sujetarnos a lo que nos permite la constitución, yo entiendo que hablen de dos intentos de hacer algunas modificaciones, pero creemos que es igual de importante crear un código de familia que proteja a toda la familia”, dijo.

 

Evangelina Moreno destacó que actualmente el Registro Civil en Baja California casa a las parejas del mismo sexo bajo el sustento de la orden de la Suprema Corte, evitando así los viajes a Ciudad de México para conseguir un amparo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.