Policías municipales y estales se mantendrán vigilantes en El Chaparral

0

Por: Octavio Fabela

Tijuana. – Policías municipales y estatales se mantendrán vigilantes en El Chaparral para asegurarse de que los migrantes no cometan actos vandálicos, pues en días recientes se reportó el daño a una caseta de vigilancia de la zona, cerca de donde ahora duermen quienes esperan una solución a su solicitud de asilo político a Estados Unidos.

 

Isaías Bertín Sandoval, secretario de la Mesa de Seguridad en Baja California, comentó que tienen conocimiento de esta situación, así como de la cantidad de personas que allí duermen, el cual puede ascender hasta los 250 en el transcurso del día.

 

“En el tema de los actos vandálicos no se van a permitir, una cosa es que se manifiesten siempre y cuando no afecten las vías de comunicación ni las instalaciones de las autoridades”, dijo.

 

Bertín señaló que el tema por atender por parte de las autoridades es el brindar mayor información y convencerlos de que estando en esa protesta no estarán obteniendo respuesta alguna, sin embargo, es la confusión la que aún los mantiene en el lugar.

 

Comentó que muchos se guían por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha aceptado a los migrantes a través de cruces ordenados, otros se mantienen en esperanza por grupos que han logrado solucionar su trámite de asilo.

 

Por parte de las autoridades, resaltó Bertín, se les ha estado brindando información a través del Instituto Nacional dé Migración (INM), pero aún así, sabiendo que hay un portal para registro, se quieren mantener en el lugar de forma presencial.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.