Salud no es tema de prioridad para migrantes en El Chaparral

0

Por Octavio Fabela

Tijuana. – Pese a la disposición de la Secretaría de Salud para atender los temas de salud de los migrantes que acampan en El Chaparral, a ellos pareciera no interesarles del todo ya que es poca la afluencia de personas que acuden al consultorio móvil.

 

Remedios Losada, titular de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, Rosarito y Tecate, comentó que el interés particular de las personas es llegar a Estados Unidos, además, quienes los liderean no los impulsan a atenderse la salud.

 

“Es un tema también de otras dependencias e instancias, nosotros estamos siempre con la mejor disposición de apoyarlos, como hasta el momento lo hemos hecho”, comentó.

 

Ante la presencia de los migrantes en El Chaparral, la Jurisdicción de Salud ha mantenido su campaña de atención general médica, así como de vacunación contra enfermedades respiratorias.

 

“No hemos dejado de asistir más que los fines de semana, vamos con unidades de atención médica y acciones de tipo preventivo para todos los programas”, comentó.

 

Uno de los temas principales que les preocupan, dijo Remedios Losada, es la condición de los niños que han sido expuestos a diversos cambios de temperatura desde su llegada, algunos ya presentan problemas de salud.

 

Finalmente dijo que entre los padecimientos están los problemas dermatológicos, estomacales, sintomatologías respiratorias y problemas con mujeres embarazadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.