Denunciaron activistas LGBTI que candidato se hizo pasar por gay

0

 

 

Tijuana. – Activistas de la comunidad gay denunciaron que el candidato a segundo regidor Alejandro Cabrera Acosta se hizo pasar por homosexual o bisexual, y fue registrado como candidato a segundo regidor ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como representante de igualdad sustantiva y no discriminación, en la planilla de la candidata a la presidencia municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, así lo informó Teresita Díaz Estrada, representante de Incidencia Política en la Comunidad Cultural de Tijuana (COCUT) LGBTI A.C.

“Sabemos que esta persona en una reunión dijo que él ni siquiera se había fijado lo que él había firmado y que tenía una bronca con su esposa porque puso que era bisexual, cuando no es bisexual, entonces el señor no es de esa comunidad LGTBI, pues ya ahorita todo mundo dice que salió del closet. Lo cual es un abuso”.

Teresita Díaz Estrada dijo que fue interpuesta una demanda de impugnación en contra del candidato a segundo regidor Alejandro Cabrera Acosta, lamentó que realicen esta usurpación por llegar a un puesto de elección popular, puesto que consideró que se está robando un espacio a las comunidades de minorías.

“No nos están quitando, nos están robando un espacio a la comunidad, nos vuelven a robar otra vez, ese es el problema”.

Teresita Díaz Estrada mostró el documento de registros del IEEBC en el que son 28 candidatos que supuestamente están representando a las comunidades de la diversidad sexual, aseguró que solo 10 personas tienen comprobada una verdadera actividad a favor de la comunidad LGTBI.

“Él se registró por una afirmación afirmativa, supongamos que salió del closet, sí, pero que demuestre quién es su pareja o comprobar que es bisexual u homosexual. Es una usurpación, es un abuso de poder y es hacerle fraude a una comunidad que ha sido vulnerada por mucho tiempo y la vuelven a vulnerar al poner a alguien así”.

Mencionó que miembros de la asociación civil Incidencia Política en la Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI se encuentran analizando a las 28 personas que se registraron como candidatos representantes de igualdad sustantiva y no discriminación, es decir, de comunidades LGTBI y evidenciarán si existen usurpaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

En la página de Facebook de Alejandro Cabrera Acosta no aparece su estado sentimental, únicamente aparecen fotos de su familia, una mujer y tres niños, entre las publicaciones está publicado un mensaje de navidad con fecha del 25 de diciembre del 2020 firmado por la familia Cabrera Najar, etiquetando a la esposa de nombre Bianka Najar Soto.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.