Jorge Hank desmintió declaraciones de “compra” de Lupita Jones

0

 

Tijuana.- Tras la investigación que inició la Fiscalía Electoral por las declaraciones de Lupita Jones Garay, en las que aseguró que la querían ‘comprar’ con 5 millones de dólares para que declinara a favor del Partido Encuentro Solidario, el empresario Jorge Hank Rhon desmintió las declaraciones.

“Es una mentira total y absoluta, a mí no me tienen que investigar nada, la que hizo la denuncia me imagino que es la que tiene que probar que es cierto o no”, aseguró el empresario.

Dijo que, en caso de ser llamado para declarar, acudirá a la Fiscalía porque no tiene ‘cola que le pisen’.

“Yo no tengo ningún empache en ir cuando quieran, las veces que quieran ir a la Fiscalía a platicar lo que quieran, porque no tengo absolutamente cola que me pisen”, dijo el aspirante.

Al preguntarle si iría a declarar, respondió que sí, “se me hace una pérdida tonta de tiempo teniendo muchísimas otras cosas más importantes más que hacer”.

El vídeo que circuló en redes sociales causó controversia por declaraciones de la candidata de la alianza “Va por Baja California”, Lupita Jones, en el que aseguró que recibió presiones para ‘comprar’ su declinación a favor del candidato del PES a cambio de 5 millones de dólares.

“Estas presiones se empezaron a convertir en quererme comprar, me pusieron 5 millones de dólares en la mesa para que yo declinara a favor del candidato del PES. Yo no me vendo”.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California, a cargo de la Fiscal Marina Ceja Díaz, instruyó la apertura de una carpeta de investigación oficiosa a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.