Deuda debe reestructurarse desde el interior: experto

0

 

 

Tijuana.- “El nivel de endeudamiento en el estado y los municipios es relevante; desafortunadamente estamos entre los municipios y estados con la mayor deuda”, aseguró el economista Antonio Ochoa Díaz.

Aseguró que entre los pagos de nómina y de deuda, el margen de acción es mínimo a pesar del refinanciamiento de la deuda.

Es una estrategia financiera válida comprar tiempo y pagar a plazos, declaró, sin embargo, habría que reestructurar de manera interna el ejercicio corriente para que haya más recursos y por ende más inversión pública, que en Baja California urge que se invierta en carreteras y vialidades.

Reconoció que, en el país, solo Querétaro ha sido capaz de disminuir su deuda, lo cual le da finanzas públicas más sostenibles.

Explicó que la inflación mensual ha subido arriba del 7 por ciento, lo que merma la capacidad de consumo de la población, lo que ejemplificó con el precio de un tanque de gas, que ahora es más caro.

El economista afirmó que el gobernador Jaime Bonilla está haciendo lo mismo que hicieron sus antecesores, “pateando el bote” para que sea la siguiente administración la que resuelva el problema de la deuda pública que provoca que los gobiernos estén limitados en el campo de acción.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.