Para evitar robos, director de primaria pasa la noche en la escuela con su familia

0

Tijuana. – El director de la escuela primaria Ejército Trigarante, Marcos Orduño Camargo, plantel que se encuentra en la colonia Cañadas del Florido, explicó que a diario viven robos y vandalismo.

Por esta razón, dijo, es que está en la escuela con su familia y ahí duermen, vigilando que nadie se meta a saquearlos nuevamente.

Además, en el plantel no hay luz ni agua y las tuberías están dañadas porque también fueron afectadas por los delincuentes, señaló.

Declaró que lo que necesitan es un vigilante que esté ahí de manera permanente, pero que eso representa un gasto que deben cubrir las autoridades, puesto que la escuela pertenece al gobierno.

Afirmó que las autoridades saben acerca de esta problemática pero que no los hay apoyado como institución.

Denunció que por trabas del Sistema Educativo la escuela no ha podido contratar un velador y que por falta de vigilancia, en los últimos tres meses lo han robado al grado de que solo quedan los salones y los mesabancos, porque hasta las tazas del baño se han robado.

Lamenta que la escuela sea un reflejo de lo que sucede en esa comunidad donde las familias solapan a quienes roban el equipo y el mobiliario escolar, además refiere que las estrategias policíacas son buenas intenciones que no operan por la falta de personal que existe en la policía municipal.

Para evitar que su escuela continúe siendo destruida, habilitó un espacio en la dirección donde duerme su familia mientras él vela cuidando el plantel.

Leave A Reply

Your email address will not be published.