Una de las primarias mas vandalizadas de Tijuana sigue en reparación

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de febrero de 2022.- Marcos Orduño Camargo, director de la escuela Ejército Trigarante en Cañadas del Florido, señala que el plantel que fue uno de los que tuvo mayor grado de vandalismo no está en condiciones para el regreso a clases presenciales.

“La escuela no está en condiciones, esa información ya la debe de tener el sistema educativo, lamentamos mucho que se esté dando de momento la luz verde para que regresemos nosotros a la escuela pero lo que estamos haciendo es una etapa de reparación del plantel escolar”.

Aclara que la rehabilitación de la escuela se realiza con apoyo de una asociación denominada Tu+Yo que es la que ha invertido en las mejoras.

“Afortunadamente tenemos un aliado muy importante aquí en la colonia con el que hemos trabajando desde aproximadamente 10 años, es la iniciativa privada, una asociación civil en específico con al fundación Tu+Yo que ha estado trabajando muy de cerca con la dirección de la escuela para las necesidades del plantel”.

Por otra parte, la profesora Diana Rogelio del Razo directora de la escuela Lázaro Cárdenas de la zona centro, explica que por un problema con la energía eléctrica no pudieron recibir a los 120 alumnos, sin embargo esperan el problema de infraestructura quede resuelto el día miércoles, fecha en que se citó a los estudiantes para iniciar la clases.

“En esta primer semana vamos a hacer el regreso en partes para ir adaptando a los niños a la nueva normalidad igual nosotros ir viendo que ajustes tenemos que hacer y próximamente ya tendremos la asistencia, la cual es voluntaria”, comentó.

Sin embargo, esta escuela que originalmente ofrece las clases en modalidad “tiempo completo” no podrá ofrecer el servicio ya que la plantilla docente no está completa.

“Desde el mes de noviembre nos falta un maestro, en la tarde nos faltan tres maestros porque no hubo interinos y en la mañana uno; la escuela de tiempo completo no se va a poder ofrecer, solamente en matutino, con un grupo sin maestro y si hay necesidad de que un maestro pida licencia o las necesidades que tengan, no hay esperanza de que se cubran pronto esos grupos”.

Afirmó que el reto ante esta nueva normalidad, será darle el servicio a lo niños, tratar de cubrir las necesidades.

Comments are closed.