Buscarán impulsar Ciudad Judicial para reducir el rezago en Jueces de Control

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 28 de febrero de 2022.- En Tijuana existen actualmente seis salas de audiencia y veinte jueces, lo que no permite dar la agilidad necesaria a los procesos. Por eso el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alejandro Isaac Fragozo López, explica que para abatir el rezago en los Jueces de Control se necesitaría una inversión de 200 millones de pesos, lo cual representaría un gasto único y con el que se agilizarían las funciones entre un 60 y 70 por ciento.

“El año pasado pedimos una ampliación eso sería bueno porque ya está la infraestructura ahí, nos falta lo que es lo electrónico que es lo más caro sinceramente pero ya tenemos la infraestructura. Este año tenemos pensado volver a insistir con ese tema y volver a solicitar los diez jueces que estaban para allá, con diez jueces cambiaría muchísimo por su estructura, y de esos 200 (millones de pesos) no ahorraríamos cien (millones de pesos)”.

Fragozo López, comenta que ese monto se reduciría a la mitad de habilitarse el edificio de la Ciudad Judicial, en la Zona Este de la ciudad. , instalaciones que están ocupadas en apenas el 10 por ciento que ha sido habilitado como Servidio Médico Forense (Semefo), explica que para poder utilizar ese edificio se requiere habilitar el sistema de voz y datos.

“Ya nos lo dieron a nosotros, ya está bajo nuestra custodia, tenemos una localidad del Semefo, el único detalle es que no tenemos personal, todavía no tenemos jueces, encargados de salas, de causa, ni tenemos la infraestructura electrónica para iniciar”, finalizó.

Comments are closed.