Reconoce Index que aún hay diferencia entre hombres y mujeres en sector industrial

Tijuana, 8 de marzo de 2022.- Lizeth González directora del Comité de Comercio Exterior de Index reconoce que el mercado laboral en la industria maquiladora sigue dominado por hombres además de que sigue existiendo la brecha salarial entre hombres y mujeres y que en la industria son pocos los puestos de decisión que son ocupados por mujeres.

“Hemos visto en los últimos años un gran crecimiento del número de mujeres que participan en diferentes niveles de las estructuras organizacionales, no solamente en áreas administrativas sino en áreas de ingeniería y de ciencias; lo que vamos a seguir buscando, es que la mujer tenga las mismas oportunidades que los hombres en un ambiente de colaboración y de inclusión donde todos tengamos las mismas oportunidades en base a nuestras capacidades, competencias, habilidades y experiencias para que podamos recibir una remuneración equitativa al trabajo que todos aportamos a la industria”, comentó.

Refirió que en los últimos cinco años el incremento de mujeres en diferentes niveles de las organizaciones ha incrementado alrededor del 30% en algunas empresas, sin embargo todavía hay áreas de oportunidad que hay que trabajar.

“Hay un incremento en el nivel gerencial pero tenemos que ver también a la alta gerencia; cuáles son las oportunidades que tienen para que las mujeres puedan tomar decisiones en el día y día en la administración, en la economía, en el sector de comercio e industria, esa es una parte importante en la que deberíamos enfocarnos el día de hoy”.

Asimismo comentó que se trabaja en reducir el porcentaje de movilidad laboral de un diez por ciento que no solo se da en los puestos administrativos. Por otra parte, agregó que aún existe un dominio masculino en la industria, pues actualmente los puestos laborales ocupados por mujeres representan un 40%.

Comments are closed.