Otras tres viviendas se derrumbaron en Camino Verde durante las lluvias

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 29 de marzo de 2022.- Esta mañana personal de Protección Civil colocó una barrera parra evitar el paso a algunos transportes pesados hacia la zona de desastre en Camino Verde que tras la lluvia de ayer muestra más casas derrumbadas.

Protección Civil ha colocado engomados rojos de alerta máxima en 283 predios además de otros 78 etiquetas amarillas por lo que en total son 351 lotes los que han sido notificados de que corren peligro.

De las casas que se levantaban sobre la avenida Cañón Víctor Islas Parra, las de la ultima montaña ya no están en pie, en el resto se puede observar viviendas que van cediendo el peso de la ladera, ya ninguna está habitada; del otro lado de la calle todavía hay resistencia para ser evacuados.

En la parte alta de la ladera a donde ya no es posible acceder por seguridad se reportó el derrumbe de tres casas durante las noche, descendiendo todavía se pueden observar personas y en la parte baja hay quienes intentan rescatar un poco de material para ser reutilizado.

Esa ladera en Camino Verde fue declarada Zona de Desastre Natural el pasado 28 de febrero y según especialistas existe el riesgo de un colapso súbito que dejaría atrapadas a las personas que se niegan a abandonar su casa.

Comments are closed.