Preparan propuesta de soluciones al tráfico vehicular

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 31 de marzo de 2022.- Ya se identificaron varios puntos donde se nudos que generan tráfico en la ciudad, estos podrían agilizarse con pequeños cambios que no requieren gran inversión, aseguró Héctor León, Presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (COMICE).

Con cambiar carriles o suprimir algún alto donde no es necesario, la movilidad mejoraría y para estas sencillas acciones se requieren solo algunos meses y algo de voluntad, explicó el ingeniero.

“Tenemos un comité armado de COMICE con la nueva administración y estamos trabajando en unos puntos de conflicto, los estamos definiendo y estamos involucrados unas 6 personas y estamos analizando para verlos con el gobierno y llevar acciones inmediatas” puntualizó.

León agregó que se ha planteado al Ayuntamiento la creación de un comité para definir estas acciones que funcionarían con un esquema similar a como lo hace el que supervisa el estado de los puentes, además agregó, se requiere una estrategia que consta de acciones a distintos tiempos.

“Las de corto plazo son las que se pueden ver los puntos de conflicto y dar una solución alterna que no cueste mucho dinero y que pueda beneficiar a la movilidad; son acciones determinantes y rápidas que se pueden hacer, eso sí es de voluntad”.

En los planes a largo plazo sugiere la creación de puentes, adición de carriles y hacer modificaciones a gran escala.

Comments are closed.