Rinden homenaje a Luis Donaldo Colosio

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de marzo de 2022.- Unas treinta personas se reunieron en el acto organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se recordó a Luis Donaldo Colosio en el 28 aniversario de su asesinato.

La Plaza de la Paz, la Unidad y la Esperanza lució vacía, frente al monumento levantado en memoria del excandidato del PRI a la presidencia de la republica. En el lugar habían tres arreglos florarles; uno con la leyenda “De quienes fuimos priistas”, otro del Comité Municipal del tricolor en Tijuana y uno más del gobierno de la ciudad.

Guadalupe Gutiérrez, presidenta estatal del PRI, reconoció que fue una pobre asistencia y destacó la presencia de quienes sí la acompañaban y añadió que la pobre convocatoria se debe a que todavía estamos en pandemia.

“Estamos los priistas que es una muestra muy representativa, no se les olvide que la pandemia sigue, tenemos que tener cuidado y la parte sanitaria sigue siendo importante”, comentó.

Por otra parte, consideró que Mario Aburto Martínez asesino confeso de Luis Donaldo Colosio no debería recibir los beneficios de ley

“Él dice que fue objeto de tortura y sus derechos humanos fueron violentados, yo me pregunto ¿Y los derechos humanos de Luis Donaldo? Luis Donaldo ya no está él purga una condena en un Cereso de una parte el país. No entendemos todavía que le pudo haber pasado por la mente a Mario Aburto para quitarle la vida a Luis Donaldo Colosio”.

Asimismo Dulce Janeth Valdez, presidenta del PRI municipal aseguró que los priistas mantienen vivo el legado de Luis Donaldo Colosio y que todavía México tiene hambre y sed de justicia.

“Luis Donaldo Colosio dejó un gran legado y una lucha por la justicia. Decía , veo un México con hambre y sed de justicia y lo seguimos viendo, necesitamos seguir luchando, unirnos como mexicanos y como tijuanenses para alcanzar la verdadera justicia social”, sentenció.

Comments are closed.