Trabajan en desahogar déficit de citas para pasaporte Mexicano

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 23 de marzo de 2022.- Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego aclara que no es que estén suspendidas las citas para tramitar el pasaporte mexicano en esa representación diplomática, sino que todo se debe a que hubo un cambio en el proveedor del servicio, algo similar a lo que sucedió con la representación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Tijuana.

“Lo que sucedió no es que desapareciera el sistema de citas sino es que se cambió de proveedor con el ánimo de hacerlo ms accesible y de más fácil uso para el usuario, tal como le sucedió a toda la red consular de México en el mundo”.

Añadió que el Consulado tiene un número especial en el que se podrán atender solicitudes con carácter de urgente .

“Es fácil solicitar la cita, especialmente si es en línea pero si por cualquier caso hay algún problema, alguna emergencia frente a la cual se tenga que responder entonces tenemos la oportunidad de ofrecer un número para mensajes en whats app donde la gente puede escribir y solicitar un apoyo especial”.

Detalló que del total de los pasaportes que se tramitan en el consulado de México en San Diego el 30% son documentos que se emiten para ciudadanos mexicanos que radican en Tijuana.

El cónsul confirmó que se otorgan aproximadamente 240 citas diarias y ya se trabaja en desahogar el déficit de atenciones incluso con jornadas especiales y sabatinas.

Comments are closed.