Nula la posibilidad de encontrar con vida a quien intentó ingresar por el mar a EE. UU.

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de abril de 2022.- La Dirección de Rescate Acuático ha salvado a cuatro personas que pretendían cruzar a Estados Unidos en lo que va del año, sin embargo, de estos, tres han perdido la vida, aseguró Juan Hernández, titular del grupo salvavidas.

Hernández comentó que no siempre es fácil identificar el lugar de procedencia de los rescates que realizan pues es común que no porten identificaciones.

“En ocasiones si llegan a salir y llegan a tener alguna identificación, con eso nos damos cuenta, pero en su mayoría no, hubo una que era de El Salvador y la más reciente de Cuba”, agregó.

En cuanto a la persona que la tarde de ayer fue arrastrada por la corriente mientras intentó adentrarse en los Estados Unidos, comentó que no considera la posibilidad de que la persona sea encontrada con vida.

“Que sea encontrado vivo, muy difícil, si la persona salió por otro lado de la playa que lo dudo mucho, por las condiciones en que estaba ayer el mar, dudo mucho que haya podido salir, no creo que se encuentre con vida”, declaró.

El salvavidas comentó que la búsqueda sigue, las unidades hacen recorridos y buscan en las partes altas a fin de tener mejor visión mientras siguen a la espera de que el cuerpo flote.

Por otra parte, exhorto a mantener precauciones al asistir a las playas ya que una persona ha fallecido este año a causa de ahogamiento.

“Nuestro principal trabajo es la parte preventiva, en lo que va del año llevamos aproximadamente unas 25 mil prevenciones”.

Comments are closed.