Pasan los meses y fuga de aguas negras en “La Revu” sigue sin ser resuelta

Janette De Los Reyes

Tijuana, 17 de abril de 2022.- Desde noviembre de 2021, inició el derrame de aguas negras desde una alcantarilla que se encuentra en la esquina entre la Avenida Revolución y calle Tercera, donde tanto transeúntes como locatarios se ven afectados, además del mal olor que impera en la zona, personas con dificultades para caminar, han caído en el encharcamiento.

Si bien, el reporte ya se presentó ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), las acciones de la para estatal no han pasado de una limpieza superficial, por lo que la situación se repite en menos de 24 horas.

“Por meses ha venido afectando el derrame de aguas negras aquí, ya nos dijeron que fuéramos a poner una queja a la CESPT y mandaron una maquinaria pero en realidad no han hecho nada”, afirmó Jesús Parra, quien trabaja en un local dedicado a la venta de alimentos en la zona.

El señor Parra refirió que las ventas se han visto disminuidas a causa de la situación y reitera que al tratarse de una zona turística, la situación debería atenderse de manera definitiva.

Por otra parte, el señor Benito López quien forma parte del personal de otro establecimiento ubicado en esa esquina, afirmó que ya se han presentado en más de una ocasión en la CESPT para denunciar la falta de solución, sin embargo les responden que aunque ya está el plan de trabajo establecido, es una obra que requiere un proceso.

“Estamos en una vía, la más transitada se podía decir del mundo; la Avenida Revolución, y ¿Cómo es posible que el turismo esté pasando por esta suciedad? A parte que nos perjudica, tanto a locatarios, restaurantes, panaderías, casas de cambio, la gente minusválida tiene que pasar con la silla de ruedas entre la suciedad, eso es algo insalubre”, puntualizó.

 

Comments are closed.