Recolectan media tonelada de basura en la playa de Tijuana

Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de junio de 2022.- Este día se llevó a cabo una campaña de limpieza en el área de la playa de Tijuana en la que participaron aproximadamente 150 personas, estas fueron convocadas por la organización internacional “We Love You”.

Durante la actividad se recolectó más de media tonelada de basura que fue recogida en el espacio entre el Malecón y la zona de la playa, donde se recogió poco más de media tonelada de basura, entre los que destacaban embaces de vidrio que fueron retirados y entregados al gobierno municipal.

“La fundación internacional “We Love You”, su origen es de los años 90’s pero finalmente en 2001 se hizo el lanzamiento oficial desde la sede principal en Korea del Sur, busca la paz mundial, el bienestar y también cuidar el medio ambiente; hacemos diferentes tipos de campaña, de limpieza, de atención a los ancianos, campañas masivas de donación de sangre. Hay alrededor de 155 mil miembros en 241 países”, Carlos Muñoz, coordinador de la organización internacional “We Love You”.

El representante aseguró que pese a que cada vez hay más personas que toman conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos sin embargo aún hay un sector que arroja desechos en playas, calles y cañones.

Señaló que en 2021, se realizó una jornada de limpieza en el área del Cañón del Matadero en la que se recogieron 3.5 toneladas de basura, sin embargo el esfuerzo por mantener el área limpia solo duró un mes y actualmente de nuevo está lleno de desechos domésticos y pesados.

“Estamos en pláticas con IMJUV con un proyecto para enfocarnos en la canalización del Río Tijuana y hay un proyecto para pintar murales y rehabilitar ciertas áreas verdes” puntualizó.

Comments are closed.