Tijuana, 27 de junio de 2022.- Luego de una auditoría no solventada por el director de Arrastres, David Emiliano Hernández, este día el Cabildo de la ciudad aprobó que ese servicio regrese a ser controlado por la Sindicatura Municipal como ocurría hasta antes de la pasada administración, algo que el síndico Rafael Leyva Pérez consideró beneficiará a la población.
En entrevista, luego de la sesión de Cabildo en la que el pleno de los regidores aprobó el cambio de adscripción de la Dirección de Arrastres, el síndico anunció que entre los principales cambios que se darán será la apertura de tres sitios en los que los ciudadanos podrán realizar el trámite de devolución de sus vehículos.
“Vamos nosotros a descentralizar el funcionamiento, la operatividad para que los tijuanenses tengan acceso más pronto a sus vehículos, esta operación en la que forzosamente los hacen venir hasta el Palacio Municipal para la liberación de su vehículo será algo que se va a modificar para que lo puedan realizar en tres puntos de la ciudad además del Palacio”, comentó el funcionario.
No descartó que existan actos de corrupción al interior de la dependencia en manos de la Secretaría General de Gobierno y adelantó que la investigación que se sigue en contra de David Emiliano Hernández exdirector suspendido de sus funciones apunta a que se castigará como falta grave.
Anunció que el caso en contra del ex funcionario municipal será enviado al Tribunal de Justicia Administrativa que será el responsable de deslindar las responsabilidades ya que al revisar el funcionamiento de la dependencia se encontró que entrega vehículos sin acreditar la propiedad de las personas que los reclamaban.
“Desde luego que esa investigación sigue su curso para determinar la falta si será grave, que es lo más seguro y mandarla entonces al Tribunal de Justicia Administrativa” puntualizó.
Comments are closed.