EE UU continúa otorgando asilos humanitarios a migrantes

Tijuana, 10 de agosto de 2022.- De acuerdo con un anuncio dado a conocer por la Casa Blanca cambiará la situación con los migrantes que esperan recibir asilo en los Estados Unidos.

El director de Atención al Migrante, Enrique Lucero afirmó que al día ingresan a Estados Unidos un promedio de 70 por razones humanitarias y esta situación podría cambiar.

“Son referidos por organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que están aquí en Tijuana y ellos hacen la labor de revisar aquellos casos que ameriten un permiso humanitario o Libertad Condicional como se le llama oficialmente, son por cuestiones médicas, discapacidad o alguna extrema persecución política o por parte del crimen organizado; esas personas están en algunos albergues o domicilios privados”.

Casos como lo sucedido con la familia Bravo ocurren gracias a la aprobación de los Agentes Aduanales y se otorga a personas de diversas nacionalidades entre ellos, rusos haitianos, mexicanos y centroamericanos.

Uno de los principales restos es contener el ingreso de personas de manera ilegal ya que siguen arriesgando sus vidas debido a la desesperación por las espera del fin del Título 42.

“La comunidad migrante que está en espera de que termine el Título 42, sabemos que una cosa es que asilo y otra cosa es el permiso humanitario son dos cosas distintas; el asilo es el que ahorita está frenado por el título 42 y el asilo humanitario es el que siempre ha estado activo pero ahora se han ampliado las atenciones” señaló.

Comments are closed.