Clausuran casa hogar donde vivía la menor Adriana Cano

Tijuana, 1 de julio de 2022.- El Secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, confirmó que el cierre de la Casa Hogar “The Refuge Under His Wings” se produjo a causa de que el lugar no contaba con los permisos necesarios y además de que tenía deficiencias en el control de la seguridad.

“El cierre tiene que ver con problemas de requisitos, seguridad y problemas de que no contaba con autorizaciones”, declaró.

Los niños Flores Cano fueron retirados de su hogar presuntamente por omisión de cuidado por parte de su madre, ‘The Refuge Under His Wings’ es la institución que estaba al resguardo del paseo en el que la menor Adriana Flores Cano perdió la vida ahogada en el vaso de la presa El Carrizo el pasado 8 de mayo.

Por este hecho el funcionario pidió esperar al resultado de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado para conocer si hubo responsabilidad de personal del DIF por este caso.

“Ahí la Fiscalía ha dado el informe, la procuraduría de la defensa del menor también y el propio DIF, ahí estamos primero en las investigaciones para que se deslinden responsabilidades y no haya impunidad, es un tema de justicia y en ese sentido se tiene que actuar”, dijo desconocer cuántas casas hogar operan de forma regular en Baja California.

Comments are closed.