Concesionaria en Casa de la Cultura señala presunta discriminación

La señora Blanca Romero señala haber sido desalojada sin razón legal de la cafetería de la que era encargada.

Tijuana, 7 de julio de 2022.- Blanca Romero, la persona que se mantenía a cargo de la cafetería de la Casa de la Cultura fue desalojada en lo que consideró un acto ilegal y de racismo e incluso de discriminación ya que aseguró, que independientemente de tener muchos años como empresaria, el principal argumento para la acción fue el que no es de origen mexicano.

La afectada comentó que desde el inicio de esta administración se le hizo saber que no era del agrado de la cabeza principal, por lo que fue concluido su contrato para prestar el servicio en el espacio dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Yo rento en este lugar desde hace casi 10 años solo que con la pandemia no se podía entrar, cuando terminó la pandemia fui a abrir como siempre y me dijeron que no puedo abrir hasta que no saque mi permiso de Cofepris, alta de hacienda y demás. Me puse a hacer todos los trámites que me mandaron, en el mes de marzo que se acabó voy a abrir, me mandaron a IMAC y ahí me dijeron que nadie pidió permisos”, declaró.

Asegura que la trataron como a un criminal

La señora Romero aseguró que pese a que existe un litigio personal del IMA llegó acompañado de elementos de la Policía Municipal y tras bloquear los accesos la obligaron a salir, señaló que esto generó vergüenza ya que la estaban tratando como un criminal y no como una empresaria.

“Yo se que es ilegal lo que están haciendo pero así es ahí adentro, si me pusieron baches, no dejan entrar a las personas en la puerta y no dejaron pasar, me cerraron todo; lo más triste de todo es que siempre me han tratado muy feo, llegando me presenté muy amablemente y me dijo ‘este lugar es para los mexicanos’, yo soy una persona de trabajo, no le saqué nada a nadie, soy una empresaria y necesito el trabajo” puntualizó.

Por su parte IMAC se negó a dar una entrevista ya que se está siguiendo un proceso en el que se considera que se está afectando el estado de derecho de la mujer originaria de Argentina.

Comments are closed.