Colectivo pide separen de su cargo a Secretario de Seguridad

0

Tijuana, 30 de septiembre de 2022.- El colectivo formado a partir de los atentados del 12 de agosto, Ciudadanos Unidos presentó las razones por las que consideran, que Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, debe ser separado de su cargo.

Carlos Atilano Peña sostuvo que como colectivo han realizado varias acciones entre ellas manifestarle al presidente de la República la molestia por el clima de inseguridad que vive la ciudad y el estado, aseguró que seguirán insistiendo porque el principal deber del Estado es garantizar la seguridad.

“Nosotros hemos implementado diferentes acciones para hacerle llegar a la autoridad la molestia que hay por tema de inseguridad, insistimos y seguiremos insistiendo en que su principal obligación es brindar seguridad y no lo están haciendo, además que la ley los obliga a coordinarse y tampoco lo están haciendo, lejos de ello, vemos enfrentamientos como por ejemplo una Presidenta Municipal de Tijuana que no acude a las pocas reuniones de coordinación porque la Gobernadora no la invita” señaló Carlos Atilano Peña.

Por otra parte, ex diputada Carmen López Segura, dijo que la situación ya ha llegado al límite y por ello se unen a esta exigencia de remoción de las autoridades que como su nombre dice son “funcionarios y si no funcionan que dejen el cargo” para alguien que si quiera cumplir “Si no levantamos la mano los organismos de la sociedad civil nadie lo va a hacer y desde aquí les quiero aclarar que no estamos recibiendo instrucciones de nadie, estamos aquí como ciudadanos preocupados por su ciudad y familias”.

Las diez razones por las que consideran debe renunciar el titular de la Secretaría son:
1.- En razón de que a partir de su designación no se ha informado hasta este momento que se hayan dado los pasos necesarios para cubrir numéricamente en Tijuana los espacios y plazas necesarias de oficiales para cumplir con el objetivo de brindar seguridad y vigilancia en nuestra ciudad y sus ciudadanos y que de acuerdo a órganos de carácter internacional deberían ser los siguientes.
2.- En razón de que existe nula percepción de seguridad de los Tijuanenses.
3.- En razón de que policías municipales han sido denunciados por diversos delitos en contra de ciudadanos durante el último año y no sucede nada que al 6 de Junio del presente año ya sumaban 500 denuncias ante sindicatura.
4.- En razón de que existe una promoción permanente de tecnologías que no inciden en la disminución de delitos.
5.- En razón de que dentro de las filas de la policía municipal no se reconoce el liderazgo del actual secretario de seguridad.
6.- En razón de que No existen programas efectivos de prevención y proximidad social
7.- En razón de que Al día de hoy no existen programas efectivos en contra de las adicciones.
8.- En razón de que No existen protocolos de actuación efectivos ante la desaparición de menores.
9.- En razón de que no se aplican medidas disciplinarias en contra de actos de corrupción.
10.- En razón que hoy no existe una estrategia integral en materia de seguridad por parte de dicho secretario a un año de su designación donde ya se contabilizan más de 1900 homicidios en nuestra ciudad. Los nulos resultados hablan por sí solos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.